Examine This Report on Cómo afrontar una separación
Examine This Report on Cómo afrontar una separación
Blog Article
El divorcio se trata de un momento muy difícil para toda la familia. Cuando estamos en un proceso de divorcio puede ser muy aconsejable acudir a un psicóemblem o psicóloga profesional para tratar las emociones negativas que pueden surgir en estos instantes.
En un proceso de separación, aparte de tener en cuenta todo lo anterior para ayudarnos a nivel emocional, esta experta señala la importancia de contar con los cambios logísticos que van a ocurrir en nuestra vida y que nos cuenta a continuación:
Niégate a ser víctima y a humillarte. Di no a continuar alimentando ese dolor que te hace cautivo. La humanidad, lo creas o no, ha sobrevivido a estas adversidades, ha rehecho su vida y ha conseguido ser feliz a pesar de ello.
El apoyo de amigos, familiares y grupos de apoyo puede ser basic para compartir nuestras experiencias, recibir consejos prácticos y sentirnos respaldados en nuestro proceso de recuperación.
Es común que crees nuevos pasatiempos, gustos e intereses al estar en una relación de pareja. Si quieres superar una ruptura de pareja, es vital que busques nuevas actividades o espacios que te permitan desarrollar tu individualidad.
Para fomentar relaciones sanas, debemos rodearnos de apoyo. Es importante tener personas que nos entiendan y nos impulsen a crecer. Mantener interacciones positivas mejora nuestro bienestar here emocional.
El duelo es un proceso que, si es bien gestionado, nos ayuda a despedirnos de personas que se van de nuestra vida, así como de la vida que dejamos atrás, algo que debemos culminar para seguir adelante.
En esa misma línea, también es importante no tomar decisiones trascendentales mientras estamos en pleno proceso de divorcio, ya que cualquier decisión tomada en momentos de disaster puede ser precipitada.
Sandra abril 22, 2020 a las eleven:54 am Hola, ami me ayudo mucho hacer ejercicio, ayuda a subir la autoestima, te das valor, y te permite pensar que la vida continua pero para bien, lo que no hice fue salir de fiesta, eso no ayuda para nada porque en un proceso asi lo que menos necesitas es que se te acerque alguien equivocado y uno no esta listo hasta que se haga el duelo completo.
Puedes aprender a manejar las emociones asociadas con esos ciclos, liberarte de creencias limitantes o negativas, y desarrollar estrategias saludables para avanzar.
En lugar de eso, es importante adoptar una actitud reflexiva y calmada que nos permita asimilar todo lo que estamos viviendo, intentando no tomar, por el momento, decisiones muy importantes de las que podamos arrepentirnos en el futuro.
Al cerrar ciclos, nos damos la oportunidad de hacer las paces con el pasado, sanar heridas emocionales y avanzar hacia nuevas experiencias. Nos liberamos de la carga emocional acumulada y abrimos espacio para nuevas oportunidades, relaciones más saludables y una mayor satisfacción individual.
Cerrar ciclos es un proceso psicológico que implica la finalización emocional y mental de algo que ha estado pendiente o inacabado.
Finalmente, es posible mantener una amistad con alguien con quien hemos tenido una relación amorosa, siempre y cuando exista un respeto mutuo y se establezcan nuevas bases para la relación.